Meditación Dinámica

Meditación Dinámica Placer Espiritual

 

Metodología

Esta meditación activa tiene una duración de 31 minutos y consta de 3 etapas. La primera es un baile al ritmo de la música, con una serie de movimientos para liberar tensiones y levantar la energía . La segunda es una meditación en posición sentado y la tercera una meditación  de espaldas  para integrar las energías.

Una voz te dirigirá en todo el proceso. Te indicará cuando comienza cada paso y el sonido de una campana anunciará el final y el principio del siguiente paso.

Instrucciones

 

Primera fase: 9 minutos

Ponte de pie, estira los brazos hacia arriba, realiza una inspiración suave y profunda y expira liberando todas las tensiones. Repite el mantra AH.

Inhala profundamente y expira repitiendo continuamente AAAAAAAAAAH. Realiza el ciclo tres veces, siguiendo la armonía de la música.

Ponte con las piernas ligeramente abiertas, a la altura de los hombros y sin levantar los pies comienza a danzar suavemente con movimientos fluidos hacia los lados. Disfruta del movimiento. Comienza a flexionar las rodillas al ritmo de la música.

Cuando suene la campana, empieza la segunda fase.

Segunda fase: 15 minutos

Preparación: En esta técnica el foco de atención es la respiración, recuerda volver al foco de atención cada vez que te desconcentres de él, ya sea por un pensamiento, un sonido o una distracción cualquiera. Siéntate cómodamente , cierra los ojos, realiza una respiración profunda y comienza a relajarte.

En esta etapa realizaremos una meditación de 5 pasos, te indicaré en que consiste cada paso y meditarás un momento su contenido hasta que el sonido de una campana anunciará el final y el principio del siguiente paso.

Paso #1: Enfoca tu atención en la inhalación y en la exhalación, concentra tu consciencia en el aire que inhalas y en el aire que exhalas. [3 MINUTOS]

Paso #2:  Enfoca tu atención solo en la inhalación, concentra tu consciencia en el aire que inhalas, permite a tu consciencia acompañar el aire que inhalas en todo su recorrido, desde la nariz hasta cada célula de tu cuerpo. [3 MINUTOS]

Paso #3: Enfoca tu atención solo en la exhalación, acompaña al aire que exhalas, desde tu cuerpo físico hasta el exterior. Observa atentamente el sonido de tu espiración, contempla su proceso. [3 MINUTOS]

Paso #4: Enfoca tu atención en el espacio que existe entre cada inhalación y cada exhalación. Concéntrate solo en la brecha que se forma al finalizar la inhalación y al finalizar la exhalación.
[3 MINUTOS]

Paso #5: Enfoca tu atención en la sensación que lograste. Enfoca tu consciencia en la sensación de ser. Abre los ojos. [3 MINUTOS]

Tercera fase: 7 minutos

Acuéstate de espalda y cierra los ojos. Permite que toda la energía que has acumulado fluya a través de ti. Concéntrate en los sonidos de la música. Observa y disfruta de la energía sanadora. Un gong indicará el final de la meditación.

————————————FINAL———————————————-

Espero que la practiques y me cuentes debajo tu experiencia con esta técnica. 

Bendiciones.

The following two tabs change content below.
Empresario, Coach, Terapeuta del sonido, Autor, Conferencista, Científico, Visionario y Viajero. Creador y director del programa de crecimiento personal: Entrenamiento Binaural. Autor del libro Best Seller #1 en Amazon, Edición Mental: La ley De La Creación. Director del Centro Mundial De Edición Mental (C.M.E.M). Creador de el Método de Edición Mental.

Latest posts by Hernán Cáceres (see all)

Comments

comments

468

2 Comments

  1. Gracias Hernán! por esta meditacion, muy buena la tecnica de relajación.
    Bendiciones

    Reply
  2. muchas Gracias por esta meditación. lo que sentí:
    en la parte del baile, alegría y liviandad
    en la de la respiración pude estar bien presente en los espacios , era como un vacío sin fondo
    y en la de sentir el ser, vibraba el cuerpo, empezando por las manos . hermoso

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>