Los 7 niveles de la Respiración y el proceso de Iluminación

Los 7 cuerpos del ser humano y sus alimentos

La respiración está conectada a los 7 niveles del ser. Cada nivel o cuerpo energético está estrictamente relacionado con cada respiración que realizamos. Al inhalar, además de alimentarse el cuerpo físico, se están alimentando los diferentes cuerpos con sus respectivos influjos. Los cuerpos del ser humano son: El cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental, el cuerpo espiritual, el cuerpo cósmico y el cuerpo nirvánico.

Cada cuerpo del ser humano funciona en su correspondiente dimensión y con su respectiva “respiración o influjo”.

Al inhalar, el cuerpo físico está absorbiendo el oxígeno del aire y al mismo tiempo, el segundo cuerpo, el cuerpo etérico está  absorbiendo su respectivo influjo, le llamaremos “amor”; a su vez el cuerpo astral está absorbiendo su alimento, le llamaremos “magnetismo”; el cuarto cuerpo o cuerpo mental absorbe pensamientos, el quinto cuerpo o cuerpo espiritual absorbe el “influjo de vida”; el sexto cuerpo o cuerpo cósmico absorbe el “influjo de creación” y el séptimo cuerpo o cuerpo nirvánico se nutre del “influjo de ser”.

Así, cada uno de los 7 cuerpos se nutre con cada inhalación que realizamos. Y de forma similar, con cada exhalación, los cuerpos completan su ciclo realizando su correspondiente depuración.

Al exhalar, el cuerpo físico expulsa aire, el cuerpo etérico libera “rechazo”, el cuerpo astral  libera “magnetismo”; el cuerpo mental  pensamientos, el cuerpo espiritual libera “influjo de muerte”; el cuerpo cósmico el “influjo de destrucción” y el séptimo cuerpo libera el “influjo de no-ser”.

Podemos notar que los cuerpos tienen en común que son binarios, funcionan entre sus dos polos opuestos, cada cuerpo existe debido a la energía creada en este movimiento. El movimiento es mecánico, lo podemos comprender

El Proceso de Iluminación

Existe una brecha que nos permite atravesar la dualidad y situarnos fuera de la influencia de las polaridades: la consciencia testigo. Todo ser humano tiene la capacidad de observarse a sí mismo desde “fuera”. Con la práctica constante de la meditación: 4 Dimensiones de la Respiración, rápidamente podrás comenzar a percibir cada uno de tus 7 cuerpos y algunas de sus funciones.

El proceso comienza  con la simple observación de la respiración, cuando observas tu respiración y comienzas a volverte consciente de ella, llegarás a un tercer punto. En el momento en que alcanzas este tercer punto, trasciendes ese cuerpo y entras en el siguiente cuerpo. Y así prosigues por cada uno de ellos.

Si sigues y los trasciendes a todos, hasta el séptimo habrá todavía un cuerpo, pero más allá del séptimo está la “ausencia de cuerpo”. En este punto experimentas la unidad.

Meditación 4 Dimensiones de la Respiración

 

Si tienes alguna pregunta referente a este tema, por favor escribe tu comentario debajo y con gusto profundizaremos.
Bendiciones!

The following two tabs change content below.
Empresario, Coach, Terapeuta del sonido, Autor, Conferencista, Científico, Visionario y Viajero. Creador y director del programa de crecimiento personal: Entrenamiento Binaural. Autor del libro Best Seller #1 en Amazon, Edición Mental: La ley De La Creación. Director del Centro Mundial De Edición Mental (C.M.E.M). Creador de el Método de Edición Mental.

Latest posts by Hernán Cáceres (see all)

Comments

comments

468

2 Comments

  1. Hola Hernán para el curso debería tener algún equipamiento o programa para generar los sonidos?? De ser así cómo lo obtengo.??

    Reply
    • Hola Carlos, me alegra tu interés en el curso TS, con respecto a los programas, en el curso proporcionamos programas libres que instalarás en tu computadora para realizar los sonidos especiales. No se necesita una inversión adicional.
      Saludos.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>