Ley de vida versus ley convivencia?

En occidente se ha impuesto la idea de que las personas debemos dominar nuestros impulsos, que son salvajes, para poder convivir. Existe la noción de que la naturaleza humana es violenta. Espero que tengas a mano la fotografía de tu bebé. Míralo durante un rato y empieza a experimentar las sensaciones que te aparecen? Cuando viniste a este mundo querías experimentar la vida. Está claro que en ese momento no sabías si ibas a ser artista, bombero, político o barrendero. Y no lo sabías porque no tenías la capacidad de comprender las leyes internas que regulan la sociedad. No sabías los trabajos que se desempeñan para  poder cubrir las necesidades como individuos dentro de un conjunto de personas que conviven.

Sigue mirando la fotografía. En ese momento tan solo venías a vivir. Crees que existía violencia en tu intención de experimentar la vida?

Si quieres estar sano para siempre será mejor que empieces a darte cuenta que no. Que no está inscrita en la naturaleza humana la violencia. Lao tse dice que “quien sea violento tendrá un final violento. En esto se resume el Tao. Quien comprenda esto puede ser mi maestro y señor.”

Nos acostumbramos a la violencia. De hecho la violencia genera una testosterona que puede llegar a ser, incluso placentera. Ahora se están poniendo de moda geles con testosterona como si fuera algo placentero. Pero en realidad la testosterona solo impulsa a la desidia y el desinterés. No te confundas para poder defenderte de las agresiones externas no es necesaria la violencia. Más bien al contrario cuanto más violento te vuelvas probablemente recibas más agresiones. Para poder defenderte debes ser ágil y flexible y te aseguro que la testosterona solo te vuelve un monigote atolondrado sin capacidad para ver el peligro y defenderte de él.

En este libro vas a aprender a utilizar la imagen para generar nuevas ideas, nuevos pensamientos que induzcan en ti un nuevo comportamiento más acorde con tu verdadera naturaleza.

En este punto, puede ser que pienses en que para triunfar en la vida hay que sacar el garrote. Así está constituida la sociedad. . Lo cierto es que la mayoría de las personas se comportan de forma violenta porque no han aprendido a relacionarse de otro manera, forma parte del subconsciente colectivo, pero eso no quiere decir que prácticamente todos anhelamos un contacto más genuino y sincero. Que a todos nos agrada que nos traten amablemente y que nos sentimos mejor con alguien que nos inspira confianza. Adquiere el hábito de la amabilidad, la confiabilidad y combínalo con la modestia y verás que te resulta mucho más fácil triunfar en el mundo que ir por ahí manipulando, controlando, invadiendo y asediando al personal. El problema es que no es nada fácil adquirir esas costumbres porque desde chiquito has inhalado mucha testosterona.

Bueno este libro está pensado para sueltes esa violencia y puedas volver a tus sentimientos naturales. Verás que te resulta más fácil protegerse de los invasores, manipuladores y la enfermedad empezará a desaparecer.

Jesús afirmó que la “la verdad te hace libre” Si cierras los ojos y pones la mano en el corazón probablemente hay muy pocas verdades que puedas afirmar de ti mismo y eso es lo que realmente enferma.  Incluso hay una verdad suprema que la mayoría de los humanos se niegan a aceptar en su seno interno y es la muerte. La muerte es ley de vida. La vida no existe sin la muerte. Lao tse entendió muy bien la esencia de la vida y por eso comprendió que quien sea violento tendrá un final violento. La enfermedad es una forma de acabar con la vida de forma paulatinamente violenta. Muchas personas se enferman y para calmar el dolor de esa muerte violenta se le administra morfina. Esas personas se van muriendo y ni siquiera lo saben. En nuestra cultura occidental, que se niega una de las funciones vitales más importante de la vida como es la muerte, parece bien ocultar la muerte a los moribundos: “Así no sufre” dicen los familiares y amigos. Lo más probable es que esa persona que no sabe que muere se haya pasado la vida sin saber lo que es vivir. Sin la libertad de seguir los designios de su corazón, asustada por la opinión de otros, buscando víctimas a las que invadir y atemorizado por ser devorado. En resumen buscando a mamá.

Mañana publicaré un ejercicio muy poderoso con un audio de remover karma. No te lo piedas.

 

Si quieres compartir tu opinión para la comunidad te lo agradeceré.

Un saludo

Cristina Piera

 

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.