La mirada Interior

Entrenar la mirada interior es aprender a mirarse por dentro y a profundizar en los sentimientos y emociones para discernir los que provienen de su “yo engañado” y los que son señales de su ser verdadero.

Cuando un deseo viene del corazón engrandece su ser. Se convierte en alguien más consciente, más verdadero, más puro. Consigue la verdadera autorrealización.
Es fácil darse cuenta si uno está en contacto con sus propios deseos, solo tiene que hacer una prueba: observe la tolerancia que tiene a los deseos ajenos. Si no consigue tolerar que alguien cercano a usted, le hable de lo que realmente desea, es porque usted se ha alejado de su ser, de su esencia y no consigue develar lo que realmente le hace feliz.
Hay un ejercicio sencillo que puede empezar a hacer si no ve claro sus deseos. Empiece a comunicarse con el placer y el dolor, con el miedo. Observe la sensación del miedo. Piense profundamente en las cosas que le producen miedo y siéntalo. Después sienta el placer. Las cosas que le resulten placenteras al hacerlas, al mirarlas, al tocarlas, al pensarlas, al olerlas.
Empiece a entrar en contacto con sus sensaciones y poco a poco se ira develando el misterio del deseo.
Empiece por aclarar su mente y su corazón y concrete una lista de deseos. Empiece por escribir una lista de deseos. Desde lo más insignificante hasta lo más grande y si puede poner detalles mejor. Este es un ejercicio para movilizar el deseo, así que escriba sin parar. Lleve una libreta con usted y anote las cosas que vea que le gustan: un coche, una casa, un peinado de pelo, un vestido, un bolso, unos pantalones, una comida, un viaje, un yate, una personalidad, una mirada, mejorar la relación con su hijo, conocer a tal persona, etc…
Desee, desee, desee porque a través del deseo es la manera en que su ser se comunica con usted y le muestra el camino hacia su misión de vida.
¡Exactamente! La misión de vida.
¿Ya sabe qué ha venido usted a hacer en esta vida?
¿Ya sabe usted cuál es su verdadera vocación?
Si es así enhorabuena, si no, está perdiendo el tiempo y la vida se le escapa.

Ejercicio
Este primer ejercicio es muy importante para el éxito del método. Para la formulación de la meta. Tómeselo muy en serio y empiece ya mismo.
Entre en un estado de relajación, conéctese consigo mismo y empiece a ver cuáles son sus deseos. Anote en un papel todo lo que le venga a la cabeza. Haga una lista con todos sus deseos y las cosas que realmente le gustaría hacer.
Una vez tenga la lista, especifique en que área de la vida se encuentra cada deseo. Ahora le vamos a nombrar las áreas básicas de la vida. Este es un esquema general que usted puede modificar a su gusto. Lo importante es que su deseo tenga una clasificación y que desarrolle distintas facetas de usted mismo.
Trabajo: Es lo que aporta a la sociedad para que el conjunto funcione. Usted tiene algo que ofrecer a la comunidad en la que vive. Sea generoso con usted mismo y con el mundo y colabore en embellecerlo. Haga un trabajo en el que se sienta feliz y seguro de que aporta progreso y crecimiento a su entorno.

Preguntas de poder

¿Cómo quiero contribuir para ser útil a la sociedad?¿Qué dones tengo para aportar a los demás y que sean recompensados con dinero? ¿En que trabajo me puedo sentir realmente satisfech@?

Economía: En la sociedad actual la forma de intercambio es el dinero. Piense que hace miles de años, en el neolítico de la prehistoria, la economía se resolvía a través del trueque (una vaca la intercambiaban por “tantas” toneladas de trigo). A medida que la sociedad se fue volviendo más compleja, fue necesario inventar otra forma de intercambiar apareció el dinero. Usted tiene que saber cómo organiza el intercambio para sobrevivir. Cómo crea riqueza.

Preguntas de poder

¿Tengo un plan para administrar mis finanzas? ¿Cuales son mis patrones mentales en cuanto al dinero?¿Qué siento en relación al dinero? ¿tengo una estratégia para aumentar mis finanzas?

Pareja: La pareja es una de las grandes preocupaciones de la gran mayoría de las personas. Se trata de una fuente muy importante de dicha y desdicha y por eso es bueno saber poner un orden a las emociones y sentimientos contradictorios que se generan. Sin lugar a dudas, ello conllevará un gran aprendizaje.

Preguntas de poder

¿Qué busco en una pareja? ¿Cómo trabajo mi relación de pareja? ¿Tengo objetivos, planes comunes etc..? ¿Qué proyección de futuro tengo con mi pareja?

Salud: Usted sabe la importancia de tener una buena salud para tener una buena calidad de vida. Establezca todas las metas que le parezcan necesarias para mantener una buena salud o para mejorarla. Instrúyase sobre ello y no delegue todo lo relacionado sobre su salud en manos de profesionales. Cuanta más educación sobre la salud tenga, más fácilmente encontrará buenos profesionales cuando le aparezca alguna enfermedad.

Preguntas de poder

¿Comozco mi cuerpo y sus funciones o delego todo el conocimiento en manos de profesionales? ¿Que hago para mejorar mi salud?¿ Que conocimiento tengo de los metodos alternativos para mejorar la salud?

Desarrollo personal: Usted tiene un caudal inmenso de potencialidades que pueden desarrollarse para mejorar su persona. Habilidades mentales como la memoria, la concentración, la inteligencia racional y emocional, la creatividad, etc… Potencialidades físicas como la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio, etc… Habilidades emocionales como la comunicación, la capacidad de atención a los otros, la capacidad de comprender sus sentimientos y los de su gente querida, etc… El desarrollo personal se adquiere a través de la experiencia y de inmiscuirse con diferentes proyectos que favorezcan su evolución.

Preguntas de poder

¿Quiero aprender a hablar un idioma nuevo? ¿Que planes tengo para mejorar mis potencialidades como la memoria, la creatividad, la concentración, la calma interna, etc…? ¿Quiero aprender nuevas habildades como  la danza del vientre, la cocina oriental o la terapia del sonido? ¿quiero viajar?

Amigos: Los amigos son esas personas con las que comparte el tiempo. Cada uno le da una valoración muy personal a lo que considera una buena amistad. Es bueno que tenga los valores claros a cerca de la amistad, de lo que da y recibe a cambio de ella. Sobre la amistad se aprende y profundiza con la relación que se establece con los amigos.

Preguntas de poder

¿Qué es lo importante para mi en un amigo? ¿Qué le aporto yo a mis amigos? ¿Que significado tiene la amistad para mi en mi vida?

Gestión del ocio: Para que una vida sea completa debe mantener un equilibrio entre la relajación y la acción, entre la diversión y la sobriedad. Emplee tiempo en divertirse y relajarse, ello le aportará un gran beneficio a su espíritu.

Preguntas de poder

¿Cómo me gusta pasar mi tiempo libre? ¿Con pareja, amigos, etc…? ¿pasear en el campo, ocuparme de mi salud y mi crecimiento personal?

Familia: Ya sabe lo que es la familia tradicional. Este modelo ha sido muy cuestionado como una fuente de satisfacción y dicha. Infórmese y plantéese que valores quiere para su familia.

Preguntas de poder

¿Cómo organizo la familia? ¿Qué rol tengo yo en la familia? ¿Qué planes tengo para el crecimiento personal y espiritual dentro mi familia?

Espiritualidad: Es todo aquello que le lleve a recordar o no olvidar su esencia divina

Preguntas de poder

¿Qué hago para conectar con mi esencia divina? ¿Con todo lo que hay de espititual en mi? meditación, Religiones,

Misión de vida: Este es el punto más importante a aclarar para todos los seres humanos que han decidido vivir con el propósito de tener una existencia con un significado profundo. Para la mayoría de las personas no es fácil determinar para que están verdaderamente en este mundo. Con una escucha atenta a sus deseos, a sus dones y a los acontecimientos de su vida, podrá determinar qué es exactamente lo que ha venido a hacer a este mundo.

Preguntas de poder

¿Conozco mi misión de vida? ¿Cómo hago para averiguarla?

Hágase estas preguntas y muchas más que le vengan a la mente. Escriba los deseos que tiene y luego póngalos dentro de una categoría. Lleve consigo una libreta y revise cada semana sus deseos, tache los que ya no le sirven e incluya algunos nuevos.

También es bueno que empiece a utilizar un diario donde escriba como se siente, de esta forma usted va a entrar en contacto con su yo más profundo.
Muchos de los grandes personajes han escrito un diario en algún momento de su vida.
No se canse de desear. Ello va a movilizar la energía dentro de usted para que se mueva en dirección al objetivo, porque una vez que está el deseo el próximo paso es alcanzarlo. Ahora vamos a ver con que cuenta para ello.

 si te gustó el articulo, deja un comentario para la comunidad dando tu opinión personal y aportando parte de tu sabiduria interna. Gracias

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

1 Comment

  1. Una excelente herramienta para mirarse por dentro, sin descuidar ninguna área que constituye nuestra vida. Gracias

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>