La Armadura de Dios

En el apartado anterior te pedía que escribieras en el dorso de una fotografía tuya de pequeño (lo más próxima al nacimiento) “Quién es dios”.

En realidad es una pregunta del todo visceral que absolutamente todas las culturas en todos los lugares del mundo y en todos los tiempos de la historia se han  planteado. Incluso en la época contemporánea que aparece el ateísmo, y de repente los más modernillos se atreven a negar a dios,  íntimamente parece otro movimiento religioso.

Nietzsche que fue el que declaró que “Dios ha muerto” parece que le da vida.  En realidad al decláralo muerto lo convierte en algo que podía haber estado vivo, como uno más de nosotros. Solo hay que ver la cara del filósofo para darse cuenta de su inquietante anhelo por encontrarlo.

Dios es algo que está inscrito en nuestras células humanas. Hasta el momento eso parece ser una característica de nuestra especie. Algo que nos iguala y nos hermana con cada uno de los seres humanos del planeta y que nos diferencia del reino animal. No hay animales que se planteen la existencia de Dios (por lo que sabemos).

En esta serie de ejercicios vas a crear tu propia armadura. No te confundas, es bueno tener una armadura de Dios que deja entrar todo lo bueno y bello. Todo lo que te hace crecer y evolucionar. Al mismo tiempo te aleja de todo aquello que pretende desviarte de ese camino. Al fin y al cabo, tu cuando llegaste a esta vida es lo único que pretendías y provablemente con lo chiquitito que eras si has llegado hasta donde estás ahora es porque tenias una buena armadura.

 

Ejercicio.

Coge la fotografía de cuando eras niño.

En esa fotografía en la que escribes: “Quien es dios?” Tu yo adulto le habla a tu yo niño. A ese niño que sabe quién es Dios. Tu yo adulto  ha dejado de sentirlo. De saborearlo. De saberlo. Tú yo niño lo sabía sin palabras. Tu yo niño lo sentía en silencio.

Ahora en el dorso de tu fotografía escribe tu nombre al revés.

Ej:     CRISTINA

ANITSIRC

Ahora mira un rato tu nombre al revés hasta que lo memorices. Después mira a la fotografía de tu bebe y repite tu nombre al revés varias veces.

Después puedes escribir tus sensaciones, y si quieres compartirlas en el post.

 

Un saludo

 

Cristona Piera

Directora de la escuela del CMEM

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

1 Comment

  1. Gracias Cristina

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.