Fortalezas y debilidades

 

“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.”

Dhammapada 4:11

 

Todas las personas poseemos virtudes que nos dan fortaleza de carácter. Es importante que sepa cuáles son sus dones. Qué cosas hace especialmente bien. Con que cosas se evade totalmente. Ponerse en contacto con sus fortalezas le llenará de vitalidad y de energía, siempre y cuando no se vuelva arrogante con sus dones. Sea humilde y acepte con gratitud aquello que le ha sido concedido y le dará fuerza.

Obsérvese. Hágase las preguntas de poder:

¿Cuáles son mis mayores habilidades? ¿Cuáles son mis defectos? ¿Cómo puedo mejorar mis defectos?¿Cómo puedo usar mis habilidades para que crezcan y se desarrollen? ¿Cuales son las habildades que me gustaría adquirir? ¿Cuales son las fortalezas importantes que necesito desarrollar para poder lograr mis objetivos?

Estos son solo algunos ejemplos para observarse. Cuanto más se conozca, más fortaleza de carácter tendrá.
Mire sus debilidades con valentía. Cada vez que se da cuenta de una debilidad, la alumbra y ésta empieza a transformarse en una virtud.

Mire su experiencia y no crea en el fracaso. El fracaso es solo una forma de ponerle en contacto con una debilidad, si usted lo acepta como tal, aparecerá una enseñanza que lo volverá más fuerte.
Forje sus valores en base a sus fortalezas, no a sus debilidades. Aquello que le haga fuerte vuélvalo un valor y actúe en consecuencia. De esta manera usted empezará a vivir en base a sus valores profundos y no en base a los valores heredados por la cultura y la familia.
El primer gran obstáculo que le debilita es el miedo. Usted debe vencer el miedo al fracaso y a la soledad.
El miedo le debilita, el amor le fortalece.

Véase como un ser merecedor de mucho amor. Como un ser divino. Entrénese para recibir y dar amor, ello le fortalecerá. Piense que la vida le ama y que a través de usted ésta se expresa.

Cuando hace cosas que le gustan, cuando desarrolla sus potencialidades, cuando ama y es amado, la vida encuentra su más elevada expresión.
Aléjese de aquello que no deja que se desarrolle la vida en usted.
El miedo paraliza la vida, da lugar a la envidia, el odio, la paranoia, la pereza, la desconfianza, la competitividad, la arrogancia. El amor deja espacio para la creatividad, serenidad, generosidad, frescura, expansión, alegría.

Empiece a mirar su biografía y recuerde los éxitos que tuvo. Por pequeños que fueran. Lo importante es que usted logró algo que deseaba. El recuerdo activará un camino neuronal que le pondrá en contacto con la energía del éxito.
La fortaleza de carácter es lo que necesitará para transitar por el camino de la autorrealización.

Ejercicio
Dibuje tres columnas en un papel. En la primera columna ponga de título: Fortalezas y escriba debajo todas las que le vengan a la cabeza. En la segunda columna: debilidades y haga lo mismo. En la tercera columna escriba alquimia de la virtud. En esta columna usted convertirá todas sus debilidades en virtudes.

Fortaleza                                                                 Debilidades                               Alquimia de la virtud
*Concentración                                                         Pereza                                          Voluntad
*Gran capacidad de atención a los demás             Egoísmo                                      Generosidad
*Inteligencia                                                              Insensibilidad                             Gran sensibilidad
*Capacidad para mantener la
calma en situaciones difíciles.                                Dudas                                            Certeza

 

Estos son algunos ejemplos. Tómese su tiempo en su autoevaluación. Incluso puede dejar su lista durante algunos días y puede ir añadiendo y quitando fortalezas y debilidades.
Cuando tenga echo este ejercicio escriba sobre un personaje. Imagínese que está describiendo al personaje protagonista de una película y piense en todos los detalles que lo caracterizan. Este personaje es como a usted le gustaría ser. Utilice esta lista y su lista de deseos para la construcción del personaje. Permítase ser lo más magnánime posible. Escriba lo mejor de usted mismo e incluya atributos nuevos que desea adquirir. Sea meticuloso y sutil en la descripción: incluya movimientos, forma de hablar, vestuario, gustos, virtudes, etc… todo lo que se le ocurra.
Este ejercicio le ayudará a crear su nuevo centro mental con su nuevo “yo” exitoso. Usted estará enviando una nueva imagen de usted al universo y ésta, muy pronto se materializará en el plano físico de la realidad.

 

Si te gustó el artículo escribe un comentario para la comunidad. Gracias

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

3 Comments

  1. Hola Cristina. Hermoso el artículo. Lo haré. Espero tener buenos resultados. Gracias por compartir.

    Reply
  2. Interesante y muy motivador el artículo.
    Gracias

    Reply
  3. Gracias Cristina por este importante aporte!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>