El sonido de tu voz para transmutar la energía negativa

​​​​​​​Este post es un extracto del capítulo 5 del libro de Regeneración Vital. En el cual presentamos teoría y práctica de los mantras como instrumentos para regenerar la mente, el cuerpo y las emociones.

Te invito a leer estas breves palabras y a realizar el ejercicio con el mantra om, al final de la página se encuentra un enlace para que puedas descargar el sonido om en tu ordenador.

Extracto del capítulo 5 del libro de Regeneración Vital…

En este capítulo te presentaré una poderosa herramienta que te ayudará a transmutar tu energía utilizando tu propia voz. Se trata de los mantras.

Los mantras son herramientas para regenerar la mente usando el poder del sonido.

Un mantra sobre todo te ayuda a enfocar tu concentración en tu poder interior, tu ser interno, desde donde creas tu realidad personal, desde donde produces segundo a segundo tu universo cotidiano…

Primero comentaré brevemente el significado general de este concepto o mejor dicho de esta herramienta y luego te entregaré una serie de ejercicios para que puedas experimentar en ti mismo el poder de los mantras.

¿Qué es un mantra?

Podemos decir que un mantra es un sonido para liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Al enfocar la mente en un mantra de manera prolongada y consciente, podemos lograr  un “asiento mental”.

Cuanto más tiempo permanecemos en este “asiento mental” aumenta la concentración y el control. De esta manera podemos eliminar lentamente todos los pensamientos automáticos indeseados que vienen desde la mente subconsciente.

A medida que permanecemos concentrados en el mantra, el flujo del pensamiento se aleja hasta que podemos separarnos de él y lograr un estado más relajado y profundo. Este estado de consciencia conlleva paz mental y regeneración vital.

Los mantras purifican la mente de impresiones y asociaciones erróneas que producen disturbios, inhiben el flujo y afectan a la calidad de vida.

Los mantras ayudan a cambiar el patrón vibratorio de la consciencia y la estructura energética de la mente, disolviendo los problemas psicológicos.

Los mantras regeneran la mente, liberándola de los patrones mentales nocivos que se fueron programando a lo largo de la vida.

Por medio del uso consciente del sonido de los mantras podemos transmutar el patrón de fondo del sonido sutil de la consciencia, que está formado por hábitos profundamente arraigados y tendencias personales que producen distorsión en la percepción de la realidad e inducen a acciones incorrectas.

Por medio de los mantras podemos neutralizar los patrones de sonidos inarmónicos ocasionados por el diálogo interno, generando una energía opuesta que disuelve el estancamiento, aumenta la creatividad y fortalece la concentración.

En la escuela de edición mental nos enfocamos en tres tipos de mantras: Mantras universales, mantras personales y mantras internos. A continuación una breve descripción de cada tipo…

Ejercicio con el mantra Om

En una posición sentada y con la espalda erguida, cierra los ojos y pronuncia el sonido “OM” o “AUM” 10 veces seguidas. Si le prestas atención al sonido y te concentras por completo en su vibración, muy probablemente notarás un cambio en cómo te sientes.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANTRA OM

Hasta aquí el artículo, espero que te guste. Esto solo es un fragmento del libro de Regeneración Vital. Si quieres el libro, lo puedes descargar gratis. Déjame un comentario debajo sobre el ejercicio y si quieres el libro!

 

Por tu crecimiento integral.
Hernán Cáceres

The following two tabs change content below.
Empresario, Coach, Terapeuta del sonido, Autor, Conferencista, Científico, Visionario y Viajero. Creador y director del programa de crecimiento personal: Entrenamiento Binaural. Autor del libro Best Seller #1 en Amazon, Edición Mental: La ley De La Creación. Director del Centro Mundial De Edición Mental (C.M.E.M). Creador de el Método de Edición Mental.

Latest posts by Hernán Cáceres (see all)

Comments

comments