Estás enferm@?

La enfermedad es un estado mental, físico y emocional. Has quedado desprotegido y todo te ataca y deteriora. Va siendo hora de que aprendas a protegerte. Eleanor  Roosevelt, mujer de Franklin Rooselvelt que fue presidente de Estados Unidos del 1933 al 1945 dijo “absolutamente nadie puede hacerte nada sin tu consentimiento”.

Esa mujer era la esposa de un hombre minusválido que se convirtió en el único presidente de Estados Unidos reelegido 4 veces. Franklin Rooselvelt no se dejó vencer por su enfermedad y llegó más alto de lo que cualquier persona “sana” ha llegado. Aceptar que, aunque tu no lo hayas percibido, has dado el consentimiento en tu vida para que entre algún tipo de enfermedad, es empezar a estar sano. No es fácil llegar a ese punto por qué hay luchar con el ego. Míralo bien. Es un ego enfermo que te está robando la vida. Con la enfermedad lo alimentas y te apartas de todo lo bello, inteligente, alegre y sano de la vida. Con tu Ego enfermo le das permiso a que todo y todos te ataquen, te invadan te hagan tragar y te devoren.

Con la enfermedad has olvidado relacionarte adecuadamente con tu cuerpo. Tu cuerpo ha desconectado su mundo celular de tu mente, tu corazón y  tu entorno. Has perdido la capacidad de relacionarte adecuadamente con la vida y has entrado en la muerte.

 

Prudencia – Cautela

Te enfermas porque en algún momento has aceptado la derrota y le has otorgado tu poder a la enfermedad. Has dejado que te devoren, psicológicamente, físicamente o/y emocionalmente y no ha sido de golpe… ha sido de forma gradual poquito a poco.

Por eso mismo hay que aprender a ser cauteloso y la cautela no tiene nada que ver con el miedo. Al contrario  se necesita ser muy valiente para ser cauteloso.

Piensa que los cobardes se encierran en su reducido mundo y simplemente se quedan ciegos porque tienen miedo de ver el mundo.  Prefieren enfermarse y que venga mama a cuidarlos.

Ser prudente significa aprender a ver el mundo de manera que alejes el peligro y acerques aquello que te interesa para poder estar bien, protegido, sano, contento, feliz y amoroso.

En este libro vas a encontrar un método para estar sano y protegido de la enfermedad, eso si, vas a tener que trabajar un poquitín para establecer el hábito, pero una vez lo establezcas ya no se van a acercar a ti ni los enfermos ni las enfermedades.

Antes de entrar en la materia de este libro sobre psicomagia con fotografías voy a hablar un poco más sobre adquirir el hábito de la cautela. Sin cautela no es posible la salud.  Para adquirir este hábito te voy a dar una serie de pasos útiles. Eso si. Este libro requiere de que hagas algunas acciones. No basta con estirarse en el sofà, la cama, el autobús para leerlo. No te servirá de nada. Si realmente quieres ser un artista de la salud tiene que hacer una serie de cosas a medida que vayas leyendo el libro. Es la única manera de tener una experiencia que produzca un cambio en tu conciencia. Ser prudente también te va a servir para leer este libro, para decidir cuales son los actos que te van a beneficiar y servir y cuales no son beneficiosos para ti. Ser prudente significa poder discernir y creeme ese es un gran poder.

 

Ejercicio

  1. Coge una fotografía de cuando eras un bebé. Lo más cercana posible a tu nacimiento.
  2. Mira atentamente la fotografía de ese bebé que eres tu y dile: “ tu nombre… estás protegid@ nada ni nadie puede hacerte nada sin mi consentimiento. yo decido que es bueno para ti. Para convertirte en lo que realmente eres.”
  3. Pon tu mano en el corazón y di: “yo me comprometo a cuidar de ti”.

Cuando hagas este ejercicio vas a poder ver lo frágil que eras. Vas a ver todo lo que luchaste y lo bien que lo hiciste para poder llegar a ser un adulto. Lo lograste y si pudiste hacerlo en medio de este mundo tan cruel es porque de alguna manera estabas protegido. Los bebés y los niños son personitas que no tienen la autosuficiencia necesaria para ganarse la vida ni para valerse por si mismos en un mundo de adultos pero si tienen un sentido desarrollado para protegerse y discernir.  Lloran, patalean, gritan para alejar el peligro y lo cierto es que muchas veces lo logran.

Los niños y los bebés aprenden a estar dentro del grupo en el que han nacido y absorben sus normas y reglas internas y las adaptan a su microuniverso de inocencia infantil. Cada niño y cada bebé tiene su propio universo por eso dos niños de la misma familia (hermanos) pueden reaccionar de manera diferente a las normas internas del sistema familiar. Y es que a veces esas normas o leyes internas no están respondiendo a las necesidades de evolución de ese ser interior, entonces el niño se revela y cada uno lo hace a su manera.

Con este ejercicio te vas a proteger.  No va a ser de golpe, poco a poco irás percibiendo la fragilidad y grandeza de tu ser. Poco a poco irás viendo las cosas horribles que te haces a ti mismo y que te enferman.  Recuerda, ahora ya eres un adulto, un ser con capacidad de autonomía. Eres libre y tu escoges cómo te alimentas, cómo te relacionas y como quieres experimentar la vida. Con este ejercicio se va a abrir una nueva percepción que te permite discernir y ser cauteloso a la hora de decidir lo que es bueno para tu salud Integral. No va a ser de golpe. Tu cambio de conciencia va a ser gradual a medida que vayas leyendo este libro.

Ten la fotografía de tu bebé en el libro al final del libro harás algo con ella.

También te recomiendo que hagas un diario y anotes todas las sensaciones y emociones que se derivan de cada uno de los ejercicios. El acto de escribir te hará más consciente de tu salud y tu enfermedad.

Una advertencia: es posible que aparezcan malos sentimientos hacia tu bebé. Es normal. Lo que tu proyectas son sentimientos y emociones que los miembros de tu clan familiar proyectaron por ti. No te juzgues. Tampoco te fuerces por ser muy buen@, la bondad es una cualidad que irá apareciendo a medida que vayas amando y aprendiendo a proteger y cuidar a tu bebé. Este es un ejercicio de apertura de conciencia y no hay culpables por lo que uno siente, piensa o hace. Si, hay responsables y la única manera de sanar es llegar a percibir todas las emociones, sensaciones, pensamientos y miedos que hacen que te enfermes, para ello se requiere valor y tener la capacidad de poner bien los pies sobre la tierra.

 

Si te gustó el post deja un comentario, Gracias

 

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.