Estás dispuesto a recibir?

La mayoría de las personas con las que trato diariamente (soy terapeuta) se pasan el día quejándose de su vida: su salud, su pareja, sus padres, su economía, sus amigos, su país, su vecino, su gurú de Internet, el tiempo, la ropa, sus hijos, etc… y cuando  hago la simple pregunta: “vale, vale, vale… te entiendo el mundo es un fiasco, ahora vamos a imaginar que puedes cambiarlo ¿Estás dispuesto a recibir? si a recibir todo el amor, la paz, la amabilidad, el respeto y la abundancia que hay? ¿Podrías tolerar que tus padres hubieran sido mágicamente perfectos y te hubieran educado en el maravilloso arte de ser inmensamente feliz?” Normalmente pido a las personas que  sientan por un momento que pueden recibir todo eso… ¿Saben lo que pasa? que no pueden. Normalmente empiezan a ponerse rojas, incómodas, empiezan a sudar, a ponerse tensos y al final explotan diciendo que eso es un mundo imaginario.

El Valor Interno

Si usted tiene problemas en el amor es porque tiene miedo de recibirlo. Si usted tiene problemas con el dinero es porque no sabe recibirlo. Cualquiera que sea su gran fracaso es porque no sabe recibirlo.

Y ahora, ponga su mano en el corazón y fíjese como se siente cuando le digo que “no sabe”. Tómese un minuto para averiguar exactamente que le produce esa frase “no se recibir”.  La mayoría de las personas no soportan que le digan que “no saben” porqué eso aumenta el gran sufrimiento que supone  no sentirse valiosos. Empiezan a buscar excusas, se defienden, se irritan y atacan: “Quien eres tu para decirme que “no sé”?” (normalmente no lo expresan con palabras…). Está clara que no se trata de mí sino de la persona que sufre una carencia.

Si usted siente que no tienen dinero, que no tiene salud, que no tienen amor es porqué no lo está recibiendo y si no lo recibe es porqué sus canales receptivos están bloqueados. Dígase a usted mismo cosas como es imposible, el amor no existe, la salud no ha tocado a mi puerta…etc… pero muy dentro suyo sabe que se engaña. Usted a presenciado el amor, la abundancia, la salud, la paz e incluso la iluminación, pero por alguna “extraña razón” aleja aquello que quiere.

En realidad utilizo el termino “extraña razón” porque su inconsciente no es  razonable. Usted actúa entorno a un patrón hipnótico de carencia. No se siente valioso para recibir. Esa es mi experiencia tras muchos años lidiando con las quejas de las personas: la gran mayoría sufren porque no se sienten valiosos para Ser felices y lograr todo lo que merecen en la vida. Al final todo el trabajo que hacemos en el CMEM es el de convencer a las personas de su gran valor interior.

Ejercicio

Ahora mismo, piense en algo que no funciona en su vida por ejemplo, salud, amor, dinero, familia, trabajo, relaciones etc…

Ponga la mano en el corazón y diga:

“yo soy un ser valioso y recibo (amor, dinero, amabildad, relaciones sanas, salud etc…)

Tóquese la cabeza y diga:

” yo tengo una mente exitosa (en el amor, salud, dinero, amistad, liderazgo etc…)”

Este ejercicio está inspirado en los seminarios de T. Harv Eker que es uno de los grandes maestros del crecimiento personal que ha inspirado a millones de personas para crear abundancia.

Le recomiendo que sea lo más honesto con usted mismo y empiece a verificar los canales de recepción que posee para recibir aquello que anhela. Hay muchas personas que pregonan que hay que dar, dar, dar y en algún momento recibirá por algún lado. Está claro que es bueno dar, sobretodo si le hace sentir bien, pero no  haga caso de los que dicen que no se centre en recibir solo en dar, normalmente esa gente  son los mayores egoístas que hay. Recibir es lo más bonito que hay. Si quiere recibir algo céntrese en cómo recibirlo Y abra sus canales receptivos porque puede tenerlo muy cerca y no darse cuenta.

Abrir los canales receptivos

La mente humana es increíblemente moldeable. Desde hace unos años los científicos han empezado a hablar de la neuroplasticidad del cerebro. Usted puede empezar a moldear su cerebro  a través de decidir conscientemente adquirir algunas actitudes que poseen los buenos receptores.

  • La gratitud: A todos nos gusta dar, es una sensación gratificante. Pero usted sabe que cuando le dá a alguién que toma con arrogancia, avaricia o indiferencia se siente fatal, se le quitan las ganas de dar. Pero cuando le da a alguien que es agradecido y le devuelve una sonrisa usted se siente bien. Es así. Sea agradecido, cultive la gratitud por todo lo que tiene y cuando reciba un poco de eso que anela Agradezca.
  • La Bendición: Muchas veces las personas sienten envidia, ira cólera cuando ven eso que quieren en otras personas. Esa actitud cierra los canales receptivos. Cuando usted vea eso que quiere en otras personas bendigalas. Lo que sea, si quiere dinero, fijese en las personas con dinero y diga “le bendigo”. Si quiere amor figese en personas que tengan amor diga “le bendigo”, si quiere salud haga lo mismo. Lo que sea que siente que necesita búsquelo  y bendígaló.
  • Confianza: Piénselo bien usted dipositaria su dinero en un banco que dice “No valgo nada, no confie en mi”. NO. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que quiere recibir.  Sea lo que sea que quiera recibir empiece a cultivar la confianza en usted mismo de que es confiable para recibirlo, que eso que quiere (amor, dinero, salud) está en buenas manos con  usted. También cultive la confianza en eso que quiere. Confie en el dinero, confie en el amor, confien en la salud. La confianza modelará todo su mundo.

Si le gustó el artículo deje un comentario. Gracias.

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

3 Comments

  1. Me parece excelente, muy significativo. Te agradezco enormemente estas palabras, y bendigo tu experiencia y sabiduría

    Reply
  2. Me llamo la atencion, segui leyendo y me quede con esa sensation de continuar el tema
    Gracias estoy dispuesta a saber recibir lo que no se hscer ahora

    Reply
  3. Gracias por aparecer en mi vida en el momento justo!!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>