Estar sano es un arte

Si, estar sano es un arte. No es un arte fácil al principio, pero a medida que se práctica uno se vuelve un maestro y entonces todo resulta sencillo.

Para volverse un maestro del arte de la salud hay que seguir algunas reglas sencilla. La primera y principal es tomar la decisión de estar sano.

Lo cierto es que hay personas que se enferman porque se aburren de estar sanos. No saben qué hacer con sus vidas, con quien compartir su tiempo, cómo usar sus mentes ni para.

Hay personas que se enferman porque no han aprendido a quererse. Cualquier fallo que cometen en su rígida, organizada y estricta vida mental les hunde en la miseria de  la culpa.

Otras personas se enferman porqué no se consideran lo suficientemente buenos. Quieren ser generosos, amables, hacer el bien y no mirar con quién… y en el momento en que alguien no responde a su bondad caen en el pozo de la amargura.

Y así vamos sorteando nuestros días… Uno se levanta por la mañana y se hace un buen propósito: “hoy no me voy a enfadar, no voy a dejar que nadie abuse de mi, voy a ser bueno y voy a llamar a mamá”. Pero resulta que ha habido un accidente y en la carretera de camino al trabajo hay un embotellamiento “que fastidio, la jefa se va a enfadar y voy a tener que soportar su humillante regañina!”…

Y así un sin número de excusas que nos sacan de nuestras casillas… Entonces nos decimos “¿cómo voy a estar sano si el mundo no me deja?!!!” y nos encerramos en nuestra desgraciada vida a quejarnos porque en realidad eso es lo único que nos resulta mínimamente placentero.

Si, vivimos en un mundo “canibal”. Continuamente nos devoran y buscamos presas a las que devorar. Es lo que hay. Debe de ser algo muy visceral inscrito en nuestra cadena evolutiva de ADN. Durante miles de años los humanos vivimos a la intemperie, en cuevas y cabañas con miedo a ser devorado. Es así… hay que aprender a cuidarse de los caníbales que van por ahí queriendo sacar-te las vísceras, tragarte, que te lo tragues o invadirte.  

Cómo  cuidarte?

Aprendiendo a vibrar con lo bueno, sano y bello. Aprendiendo a alimentarte bien.

Hay muchos tipos de alimentos: hay alimentos físicos como la comida y la bebida. Alimentos psíquicos como los pensamientos, las creencias, la filosofía, la ciencia… Alimentos emocional que hace referencia  a la forma en la que te relacionas contigo mismo y con las personas (lo que sientes por ellas y lo que dejas que ellos sientan por ti y lo que tu mismo sientes por ti). Y también hay alimento espiritual que tiene que ver en cómo te relacionas con Dios, el misterio, lo infinito o como lo quieras llamas.

Para estar sano tienes que aprender a cuidarte y para querer cuidarte tienes que estar cansado de estar enfermo.

 

En CMEM te enseñamos a que aprendas a cuidarte, a sanarte y y a sanar a otros con nuestro cuerso de Terapeuta del sonido. En el próximo email te  ofreceremos las becas para que puedas entrar con un 40% de descuento.

 

Un saludo

 

Cristina Piera

directora de la escuela del CMEM

 

pd. te si te gustó el post no te olvides dejar un comentario con tu opinión para la comunidad.

 

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

1 Comment

  1. Hola Cristina! Muy cierto lo que dices en este tema, gracias por compartirlo.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.