Las ondas cerebrales de sueño
Todos sabemos, por experiencia propia, que hay varios niveles de sueño. Todos hemos tenido noches de esas en que nos sentimos como si estuviéramos medio despierto. En esas noches podemos recordar que experimentábamos inquietud y, a veces, un sentimiento de vigilia o la sensación de que estábamos a sólo “medio camino” del sueño. En otras ocasiones, hemos experimentado noches llenas de sueño muy profundo. A muchos de nosotros nos encanta esos estados de sueño extremadamente profundos y restauradores cuya relajación es completa.
Las diferentes fases del sueño

No sólo hay diferencias en la calidad del sueño de una noche a la siguiente, sino que también hay variaciones en la profundidad de nuestra experiencia del sueño de un momento a otro dentro de una noche misma noche.
Dormir implica diferentes tipos de ondas cerebrales. Pero antes que nada una breve aclaración ¿Sabías que la vibración de tu cerebro cambia continuamente? Bueno, esta vibración se puede medir y se asigna una categoría que corresponde a los estados de sueño y vigilia. Estas mediciones se llaman ondas cerebrales.

Las Ondas cerebrales se pueden clasificar como Delta, Theta, Alfa, o las ondas Beta.

Las ondas delta son las más lentas de los cuatro, y se encuentran cuando alguien está en un sueño muy profundo. En esta vibración cerebral se producen estados de regeneración y autosanación. Cuanto más lenta es la vibración más profunda es la sanación. Para llegar a estados profundos y regenerativos del sueño sin un audio con sonidos especiales, hay que llevar una vida muy ordenada y consciente. Con un gran control de los impulsos y estados de ánimo, una alimentación muy equilibrada y ejercicio físico no agresivo, como yoga, tai chi, natación, etc…
La onda Theta es una onda cerebral del sueño que se asocia con una fase más ligera, tal como el descrito en nuestro ejemplo anterior de la persona que puede ser fácilmente despertada del sueño.
Las ondas Alfa ocurren durante nuestra fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, así como cuando estamos completamente despiertos. Y finalmente las ondas Beta están presentes cuando tenemos que estar en un estado muy alerta de concentración, como por ejemplo durante una situación muy estresante. Por supuesto, las ondas Beta sólo se producen cuando una persona está completamente despierto y alerta.
Nuestro cerebro está continuamente emitiendo Ondas cerebrales y con una buena tecnología del sonido y expertos terapeutas, se pueden diseñar audios específicos que manipulen las ondas cerebrales para poder ingresar a un estado que nos sea favorable para lo que deseamos. Por ejemplo tener un sueño regenerador, aun cuando el estilo de vida no llegue a permitirnos ingresar a esta experiencia por nosotros mismos.

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments