El Poder del silencio interno

“El silencio es la explosión de la inteligencia” Osho

Las creaciones más sublimes vendrán del silencio absoluto. Cuanto más silenciosa sea su mente más creativa será.
Empiece a valorar el silencio. Intente pasar unos minutos al día en total y absoluto silencio. Desconecte su mente porque en esos momentos se llenará de energía. Creará un espacio para poder visualizar sus metas, sus objetivos, su misión de vida.
Utilice técnicas de meditación para entrar en el silencio interno. En el capítulo de las herramientas, usted aprenderá la primera técnica de la meditación de la Edición Mental.
Escuche su mente por unos instantes e intente desapegarse emocionalmente de lo que dice. Se dará cuenta que es como una cotorra que no para de hablar y la mayor parte del tiempo son pensamientos repetitivos, monótonos e incesantes en los que la queja es el sonido de fondo.
Intente escuchar otras cosas. El canto de los pájaros, el ruido del viento, el sonido del mar, la risa de un niño… puede sonar muy poético y un tanto cursi pero su actitud de resistencia o tolerancia ante dichos sonidos, le van a señalar el estado de su mente.
Si no es capaz de estar en silencio es porque su mente está demasiado acelerada y no va a poder crear un espacio de belleza en su interior que atraiga más belleza. Solo atraerá cosas ruidosas, estridentes, penosas, vulgares, etc… No podrá escuchar las señales del universo que le dan las pistas para seguir adelante con sus proyectos.

Ejercicio

Empiece por crear una pequeña rutina de 5 minutos diarios en los que se siente a escuchar su respiración. El ritmo de su respiración le va a dar muchas señales de cómo se encuentra usted realmente. Su nivel de tranquilidad y estrés. Su respiración le va a llevar directamente a su corazón donde residen todos los secretos del éxito y la abundancia.
Puede que en un principio le cueste mucho entrar en esta rutina porque usted está demasiado acostumbrado al movimiento y ya hay una inercia creada. Puede que incluso entre en crisis cuando intente frenar. Pero escuche bien lo que esa crisis está intentando decirle porque encierra un mensaje muy importante.

 

La alquimia de la crisis

La crisis es la forma que tiene su ser de comunicarle que algo no se está haciendo bien, que usted no está tomando el sendero adecuado y que tiene que hacer un alto en el camino.
Si se toma el tiempo de escuchar la crisis, verá que trae un mensaje muy importante para usted. Le pide un cambio.
En ese momento es bueno vaciar el equipaje y quedarse con las cosas que realmente le sirven. Es el momento de poner orden al caos interno y reorganizar la energía en dirección a su crecimiento y plenitud. Ésta no es una tarea fácil para enfrentarla en soledad. En esos momentos es bueno contar con la escucha atenta y profunda de un amigo o profesional que sepa como reorientarle. El mismo proceso de hablar, exterioriza su realidad interna y le da solidez.
El método de la Edición Mental le ayuda a poner orden en la mente. A organizar Su Pensamiento, para que usted empiece a ser más eficiente, para que su energía se dirija principalmente a su éxito.
No tema a las crisis, enfréntelas de cara y estas se convertirán en verdaderas oportunidades de cambio. Usted saldrá reforzado encaminando su vida hacia su verdadera autorrealización.
Usted se convertirá en un ser consciente, poderoso, alegre, vital, magnético y libre.

 

Si te gustó el artículo deja un comentario con tu opinión. Gracias

 

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments

468

1 Comment

  1. Buen día, gracias por ilustrarnos, por el ritmo tan agetreado que el sistema nos va llevando, olvidamos muchas cosas simples como esto, que es muy benefic, gracias y excelente dia Rubén Puentes

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>