El método de meditación más poderoso para crear un centro de consciencia

Meditación Guiada para Crear un Centro de Consciencia

El método de meditación más poderoso para crear un centro de consciencia

Una flor que nunca haya conocido el sol y una flor que ha conocido el sol, no son la misma flor. No pueden serlo. Una flor que nunca ha conocido la salida del sol, nunca ha conocido al sol salir en su interior. Está muerta; es solamente un potencial. Nunca ha conocido su propio espíritu. Pero una flor que ha visto al sol salir también ha visto salir algo en su interior. Ha conocido su propia alma. Ahora la flor no es solamente una flor; ha conocido una profunda, inspiradora, interioridad.

-Osho

¿Cómo podemos crear un centro de consciencia en nosotros mismos?

Buda inventó uno de los métodos más poderosos para crear un centro de consciencia. El método de Buda es tal que además de crear consciencia en el interior, hace que esa consciencia penetre en las células corporales. El método de Buda se conoce como Anapanasati Yoga, el Yoga del “ser consciente de la inhalación y de la exhalación”.

Los seres humanos respiramos, pero no somos conscientes de la respiración. El aliento es vida, la respiración es la vitalidad, sin embargo somos inconscientes de ella.

La respiración es un puente entre nuestros sistemas voluntario e involuntario, es un puente entre nuestro consciente e inconsciente. Solo podemos controlar nuestra respiración limitadamente, podemos detener la respiración por un momento, pero no podemos detenerla permanentemente. Continúa sin la intervención de la mente consciente. Aunque estés en coma durante meses, seguirás respirando; es un mecanismo inconsciente.

Buda utilizó la respiración como un vehículo para crear consciencia y permitir que esa consciencia penetre en las células corporales. Él dijo, “Respira conscientemente”. Esto no significa controlar la respiración (pranayama, respiración yoguica). Este método se basa en convertir la respiración en objeto de nuestra atención, sin cambiarla.

La respiración debe ser natural y cuando inhales, inhala conscientemente, permite que tu consciencia acompañe al aliento. Y cuando exhales, permite que tu consciencia salga con el aire.

Acompaña la respiración. Pon tu atención en la respiración, fluye con ella. No te saltes ni una sola respiración. Se dice que Buda dijo, “Si fueras capaz de ser consciente de tu respiración sólo por una hora, estarías ya Iluminado”. Pero no ha de saltarse ni una respiración…

Pasos para la meditación
Las 4 dimensiones de la respiración

Preparación: En esta técnica el foco de atención es la respiración, recuerda volver al foco de atención cada vez que te desconcentres de él, ya sea por un pensamiento, un sonido o una distracción cualquiera. Busca una posición cómoda, cierra los ojos, realiza una respiración profunda y comienza a relajarte.

Paso #1: Enfoca tu atención en la inhalación y en la exhalación, concentra tu consciencia en el aire que inhalas y en el aire que exhalas. [3 MINUTOS]

Paso #2:  Enfoca tu atención solo en la inhalación, concentra tu consciencia en el aire que inhalas, permite a tu consciencia acompañar el aire que inhalas en todo su recorrido, desde la nariz hasta cada célula de tu cuerpo. [3 MINUTOS]

Paso #3: Enfoca tu atención solo en la exhalación, acompaña al aire que exhalas, desde tu cuerpo físico hasta el exterior. [3 MINUTOS]

Paso #4: Enfoca tu atención en el espacio que existe entre cada inhalación y cada exhalación. Concéntrate solo en la brecha que se forma al finalizar la inhalación y al finalizar la exhalación.
[3 MINUTOS]

Paso #5: Enfoca tu atención en la sensación que lograste. Enfoca tu consciencia en la sensación de ser. Abre los ojos. [3 MINUTOS]

Sistema: Este sistema está compuesto por 5 bloques de 3 minutos cada uno, dando un total de 15 minutos. Puedes realizar el ciclo las veces que quieras, dependiendo del tiempo que le dediques a la meditación.

Espero que disfrutes de la meditación, me gustaría leer tu comentario debajo sobre tu experiencia con este método y esta herramienta.

Bendiciones!

The following two tabs change content below.
Empresario, Coach, Terapeuta del sonido, Autor, Conferencista, Científico, Visionario y Viajero. Creador y director del programa de crecimiento personal: Entrenamiento Binaural. Autor del libro Best Seller #1 en Amazon, Edición Mental: La ley De La Creación. Director del Centro Mundial De Edición Mental (C.M.E.M). Creador de el Método de Edición Mental.

Latest posts by Hernán Cáceres (see all)

Comments

comments

468

3 Comments

  1. Soy Félix resido en Fuenlabrada,me dedico asesor de bienestar me encantaria poder ofrecer Meditacion en nuestro centro es Genial fantástico para evadirse.Unq vez después de una clase de yoga hicieron relajación con cuencos tibetanos..
    Es fantástico

    Reply
    • Hola Félix, un gusto saludarte, gracias por participar. Con mucho gusto te podemos ayudar a trabajar con la meditación en tu Centro. Bendiciones!

      Reply
  2. Me encantó, super relajador, y los cuencos le dan un toque ancestral, gracias por compartir con nosotros. Infinitas gracias!!!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>