Cuencos Cantores

Armonía En la Vida

El sonido que emite un cuenco cantor se introduce por los poros de su piel y activa su sistema nervioso. Al mismo tiempo despierta zonas de su cerebro que han quedado dormidas a causa de la insensivilidad colectiva. Un cuenco cantor le va  a ayudar a conectarse con la parte armónica de su interior y a extenderla por todo su ser. La sonoterapia y terapia del sonido han sido usadas durante miles de años por todas las culturas del mundo para inducir estados de conciencia que permiten la sanación y el desarrollo de las potencialidades humanas. Esta práctica se basa en el principio de resonancia en el que una vibración armónica y saludable contagia a otra inarmónica y débil. Para el buen uso del  Cuenco  no es necesario tener conocimientos previos de música. Solo una disposición a practicar y entrenarse  diariamente y de forma meditativa hasta lograr un sonido limpio.   

Vibra con la Existencia

Para Quien es el Cuenco Cantor 

  • Terapeutas del Sonido: El cuenco es una herramienta   claves de la terapia del sonido, ya que  el sonido que emiten tiene la  capacidad de armonizar y equilibrar la energía de las personas. Son una excelente herramienta para utilizar en las sesiones presenciales de terapia del sonido, tanto individual como grupal. También la grabación del sonido se puede utilizar para crear audios.
  • Sanadores holísticos y maestros del crecimiento personal: Excelentes herramientas para utilizar en combinación con otras técnicas de sanación. Sirve para desestresar, calmar la ansiedad y relajar al paciente.
  • Psicólogos y Psiquiatras: Producen un sonido que inducen a la mente a un estado meditativo, lo que facilita la apertura del paciente para el diálogo.
  • Personas interesadas en adquirir herramientas para la Sanación y el Crecimiento Personal.
  • Padres de familia: El Cuenco es un instrumentos excelente para  la armonía en el hogar, ya que introduce a la energía meditativa y equilibra la energía de un ambiente.

 

Cuencos Cantores

Los cuencos de Tibet o cantores (también conocidos como singing bolws , rin gongs, campanas del Himalaya o suzu gong) se clasifican como campanas estáticas. En lugar de ser colgado boca abajo, unido a un gancho, los cuencos cantores son compatibles con la base convexa. Si se solicita, el borde superior vibra, produciendo el sonido característico, dando origen a una resonancia de base (primer tono) y  un sonido de tres sobretonos o más, dependiendo de la fabricación del cuenco.
Según una investigación realizada por Joseph Feistein, los cuencos tibetano se utilizan tradicionalmente en Asia. La tradición de producir sonidos con campanas de bronce se remontan precisamente a la edad de bronce.
 El sonido de los Cuencos
Los cuencos tibetanos producen muchos matices de sonido, lo que da a este instrumento un sonido único que permite al cuerpo  sentir las vibraciones.

Quién y Para qué se utilizan las cuencos cantores?

Los cuencos cantores se utilizan para la meditación, en la música, terapias de relajación o para el bienestar personal. Son utilizados des de un gran número de profesionales: terapeutas, maestros, músicos y maestros espirituales.
En particular, hacen uso de estas herramientas muchos psicoterapeutas, masajistas y expertos de meditación y terapias contra el estrés.
También se utilizan a menudo para tratar el trastorno de estrés postraumático.
En algunas partes del mundo son muy populares en las escuelas para facilitar las actividades de grupo y centrar la atención de los estudiantes.
Historia  y tradición de los cuencos cantores:
Históricamente el cuencos canto proviene de Asia, en particular de Nepal, China y Japón. Son muy semejantes a las campanas decorativas que se hacían a lo largo de la ruta de la seda, desde el Próximo Oriente asiático occidental. Hoy en día se producen principalmente en Nepal, India, Japón, China y Corea. El tipo más conocido es la que proviene de la región del Himalaya  hecho por el cual son llamados los cuencos tibetanos.
 En la práctica budista tibetano, los cuencos se usan como señal para comenzar y terminar las sesiones de meditación. Algunos practicantes, especialmente los budistas chinos utilizan estas campanas para acompañar el instrumento llamado “pez de madera” durante las oraciones, golpeando la campana en el instante exacto cuando se recita una frase en particular.
En Japón y Vietnam, los cuencos cantores se utilizan de manera similar durante las oraciones y también pueden marcar el paso del tiempo o la transición de una actividad a otra, por ejemplo, de la meditación sentada a la que se hace caminando. En Japón, las campanas se utilizan durante los rituales funerarios y culto a los antepasados. Cada templo japonés tiene un cuenco. Pero en todo el mundo las campanas se colocan en todas partes, en los altares o en las salas de meditación.
Las tradiciones escritas y orales de las regiones del Himalaya son ampliamente conocidos en Occidente, pero no se conocen textos sobre los cuencos. Las informaciones que hay, son de hecho bastante recientes. Sin embargo, es posible observar estas campanas en algunas obras de arte que datan siglos atrás, como pinturas y estatuas. Hoy en día, algunos maestros venerables (Rimpoche) y los monjes utilizan las campanas en monasterios y centros de meditación. También hay colecciones privadas de campanas tibetanas que datan del siglo XV. Esta tradición puede remontarse a los tiempos antiguos, es decir, desde que comenzó a construir instrumentos con el bronce. Algunas campanas de bronce de Asia vienen de  VIII – X siglo antes de Cristo, mientras que las campanas de Himalaya son antecedentes al siglo XII dC (Feistein, 2011).

Tocar el Cuenco Cantor

Para tocar el cuenco tibetano no es necesario tener conocimientos de música. Tan solo con unas simples instrucciones y práctica se puede llegar a obtener un sonido limpio que produce grandes beneficios terapéuticos. El Cuenco viene con el mazo para tocar. Beneficios Producen una serie de armónicos que inducen a la mente a un estado meditativo con el que se puede experimentar grandes cambios como claridad mental, aumento de la creatividad, una excepcional concentración, mayor visión de futuro y sobre todo la sensación de paz. Nos da como resultado un ser más productivo, creativo, centrado, dichoso, sereno, equilibrado, teniendo paz consigo mismo.

Cuenco Tibetano Nada Yoga

Composición de los cuencos tibetanos: NE0264, NE0265 y NE0269: cobre 71,5% /  estaño 28% /niquel 0,02% / mercurio 0,01% / zinc 0,02% / acero 0,02%  / 0,001% de plomo / plata 0,002% / 0,0001% de oro. NE0206 y NE0266: Cobre 71%/ estaño 28,5% / níquel 0,02% / 0,01% de mercurio / zinc 0,02% / acero 0,02% / plomo 0,001% / 0,002% de plata / oro 0,0001%. Gran calidad sonora. Especialmente bueno para la meditación y la autosanación.

Cuenco tibetano Nada Yoga

Peso: 675-750 g;

Tamaño: 15 cm El artículo viene con el mazo para tocar.

80 euros (gastos de envío incluidos) 

Cuenco tibetano Nada Yoga

Peso: 2400-2600 g; Tamaño: 30-32 cm El artículo viene con el mazo para tocar 170 euros (gastos de envío incluidos)




Cuenco tibetano Nada Yoga

Peso: 6400-6600 g; Tamaño: 41 cm

El artículo viene con el mazo para tocar

399 euros (gastos de envío incluidos)




Set de cuencos Tebetanos Nada Yoga (3 cuencos)

15 cm – 30 cm – 41 cm

Viene con el mazo para tocar

599 (gastos de envío incluidos)




Cuencos tibetano Chaken negro y bronce, Nepal

 

Los cuencos de Tibet Chaken son generalmente un poco más pesadas y más sólida que las otras. Ellas tienen una resonancia profunda, cálida y duradera. Son especialmente adecuadas para uso terapéutico.

Cuenco Sonoro Chaken

Peso: 450-550 g; Tamaño: 13-15 cm

Cuenco viene con el mazo para tocar

78 euros (Gastos de envío incluidos)




Cuenco Sonoro Chaken

Peso: 1800-1950 g; Tamaño: 24-26 cm

Cuenco viene con el mazo para tocar

160 euros (Gastos de envío incluidos)




Cuenco Sonoro Chaken

Peso: 3200-3400 g; Tamaño: 33 cm

Cuenco viene con el mazo para tocar

250 euros (Gastos de envío incluidos)




set de 3 cuencos chaken

13 cm – 24 cm – 33cm

Vienen con un mazo

455 euros (gastos de envío incluidos)




Cuencos de cristal de cuarzo blanco

 

Perfecto para Terapias y Limpieza del Aura.
Cada cuenco de cristal está formado por 99 992% de puro cristal de cuarzo pulverizado (dióxido de silicio SiO2), se presiona a 3000°C. El sonido puro emitido es capaz de sintonizarse con nuestro cuerpo, ya que este último tiene una afinidad natural con el cuarzo (además de otros elementos). De hecho, la sílice es un elemento presente en el cuerpo humano, es muy importante para nuestro cuerpo. El mantenimiento de un sistema inmune en buena forma, por ejemplo, es posible gracias a un suministro adecuado de dicho elemento.
El sonido que se emana de los cuencos de cristal de cuarzo tiene en ello la vibración de la luz blanca, que se descompone de forma natural en el espectro solar del arco iris, antes de desembocar directamente en los chakras y sus regiones corporales correspondientes.
Se vende con funda acolchada para el transporte con estilo y con seguridad para el cuenco y sus accesorios. Se vende con el badajo recubierto en cuero y un anillo en goma para apoyar el cuenco de manera estable.

 

Cuenco de cuarzo Nota La.

Tamaño 25 cm.

6 Chacra (tercer ojo)

215 euros (gastos de envío incluidos)

nota

Cuenco de cuarzo Nota SI.

Tamaño 25 cm.

7  Chacra. Chacra de la Corona

215 euros (gastos de envío incluidos)

 

nota

Cuenco de cuarzo Nota DO.

25 Cm Primer Chacra. Raíz

215 Euros (gastos de envío incluidos)

nota

Cuenco de cuarzo Nota RE.

25 Cm. Segundo Chacra. Sacro

215 euros (gastos de envío incluidos)

nota

Cuenco de cuarzo Nota MI.

25 Cm Tercer Chacra. Plexo solar

215 euros (gastos de envío incluidos)

nota

Cuenco de cuarzo Nota FA.

25 Cm Cuanto Chacra. Corazón

215 euros (gastos de envío incluidos)

nota

 Cuenco de cuarzo Nota SOL

25 CM Quinto Chacra. Garganta

215 euros (Gastos de envío Incluidos)

nota

Set de cuencos de cuarzo 7 Chacras

El set consiste en:
En los cuencos de cuarzo correspondientes a La escala musical “DO RE MI FA SOL LA SI” está conectada a nuestros chakras.
DO: 1er chakra – Chakra de la raíz. Cuenco de cuarzo de  30cm
RE: 2º chakra – Chakra Sacro. Cuenco de cuarzo de  25 cm
MI: 3er chakra – Chakra del Plexo Solar. Cuenco de cuarzo de  30 cm
FA: 4º chakra – Chakra del corazón. Cuenco de cuarzo de  25 cm
SOL: 5º chakra – Chakra de la garganta. Cuenco de cuarzo de  25 cm
LA: 6º chakra – Chakra de la frente. Cuenco de cuarzo de  30 cm
SI: 7º chakra – Chakra de la corona. Cuenco de cuarzo de  30 cm

Vienen con 7 mazos de cuero y con 7 anillos de caucho para la estabilidad de los cuencos. Sin cargo: 1 mazo de caucho extra 

 

Percio 1250 euros (Gastos de envío incluidos)

BONO

Con la compra de uno de nuestros productos te envíamos gratis una bolas de salud

 Bolas de salud con dragón y ave fénix

Fue el emperador Jia Jing quien, en el siglo XVI,  encargó un profundo estudio sobre estas bolas de salud. Lo que aparenta ser un simple juego, haciendo rotar dos bolas de metal en las palmas de las manos, es en realidad una técnica de sanación.

La energía vital que fluye a través de nuestros cuerpos se llama Qi. Esta energía se canaliza a través de los meridianos, canales de energía y puntos energéticos y girando las bolas en nuestras manos, estos puntos se estimulan y se libera energía que fluirá a través de los meridianos por todas las partes del cuerpo. De esta manera, la curación o la mejora de dolencias se puede lograr (de ninguna manera es una solución para cada enfermedad).

Como se usan las bolas de salud: Hay que tratar de hacer  rodar las bolas alternativamente de izquierda a derecha en la palma de la mano, sin usar la otra mano. Es una tecnica sencilla pero que requiere de un poco de practica. Después de algún tiempo notará que sus manos y dedos se hacen más suaves.

 

 

Medicina Tradicional China

Durante muchos siglos, estas bolas han sido usadas en la medicina china para aumentar la flexibilidad y la circulación sanguínea en las manos y dedos.
Dejando que las bolas hagan círculos  en las palmas su mano, usted recibe un masaje y se estimulan puntos energéticos. Es aconsejable cambiar la dirección del giro regularmente.
Al liberar las reservas de energía, se experimenta un completo sentido de bienestar. La habilidad para concentrarse y la fuerza interior se incrementarán.

Caracteristicas de las bolas:

Dentro de las bolas hay un mecanismo que produce un sonido agradable al mover las bolas. Cada una tiene un diámetro aproximado de 4 cm.

Vienen en un set de dos bolas, en una caja forrada en brocado con preciosos bordados de seda china.

Las bolas de acero cromado son fáciles de cuidar, especialmente si usted es un practicante activo. Si usted va a dejar las bolas inactivas por un tiempo,  sólo use un aceite ligero o cera de automoción en su superficie para evitar que se formen óxido.
Las bolas de la salud serán entregadas en una caja roja, azul, verde o negra.

Preguntas Frecuentes

Cuanto tiempo tarda en llegar el pedido?

Una vez efectuado el pago depende del lugar a donde se envía. Para Cataluña, España y Europa tarda entre 15 días y 1 mes. Para America entre 15  y 45 días, dependiendo del Lugar.

Por Qué la diferencia de precios en el mismo tipo de Cuenco?

El Precio del Cuenco Varia en función del Tamaño y del peso que está indicado en cada uno de los productos.

Se puede devolver el producto si no me satisface?

Si, se puede devolver el producto si no cumple las expectativas. Pero el cliente se hace cargo de las tasas de envío para la devolución. A parte de eso se abona el precio total que ha pagado por el producto.

Por qué Comprar los instrumentos del C.M.E.M

Somos un reconocido centro de investigación, difusión y enseñanza de la Terapia del Sonido. Los Instrumentos seleccionados son de la mejor calidad.

Hay algún tipo de facilidad para pagar los instrumentos?

A partir de una compra de 200 euros se puede solicitar el pago fraccionado en dos veces. Esto tiene una sobrecarga de un 10% sobre el precio total del producto. Puedes solicitarlo a info@edicionmental.com

C.M.E.M

El CMEM es un centro de Terapia del Sonido y Coaching que se  dedica a la investigación y elaboración de técnicas,  y herramientas para la sanación y el desarrollo del potencial humano. Nuestro principal foco de atención está puesto en el uso del sonido.  También trabajamos en la creación de programas, entrenamientos y sistemas que ordenan la mente y ayudan a crear hábitos que potencian el crecimiento personal y espiritual.

 

Si tienes preguntas te contactamos por Whatsapp:






CMEM-security-banner