Cuarto paso: Bendición

Ejercicios de sanación para abrir los canales receptores [PASO #4]

El cuarto paso para abrir los canales receptores es la Bendición.

Una bendición es un deseo que proviene de la parte más conectada con la propia fuente de la creación. Normalmente, cuando alguien bendice a alguien o a algo, le está enviando sus mejores deseos (los que no están condicionados por el descontrol de las pasiones humanas) para que se cumpla su voluntad. Si usted aprende a bendecirse a sí mismo, a todo lo que hace y a todo lo que desea (aunque lo posean otros…) está abriendo las puertas a recibir todo lo que realmente anhela.

Antiguamente solo las personas con un estatus religioso elevado eran las que se permitían bendecir. Ellas eran lo suficientemente “puras” como para poder enviar un buen deseo. Normalmente a nadie le entusiasma una bendición de alguien a quien considera malevolente. Es por eso que usted no se  atreve a bendecir  a nada y a nadie. La mayoría de las personas  sienten en su interior que no son lo suficientemente buenas. Si, en muchos momentos encuentro personas con un ego inflado que aseguran ser buenas y ponen sobre la mesa todas sus medallas (está bien tener medallas) para demostrarlo. Pero ¿qué pasa cuando le quitan esas medallas? lo de siempre…sudan, se enrojecen y quedan hinchados hasta el punto de querer explotar…

El equipo de investigación del CMEM  ha encontrado que la única forma de librarse de la trampa que entraña el juego del “bien y el mal” es reconocer lo sagrado dentro de usted. Lo sagrado entendido como un espacio misterioso que abarca toda la creación.

Cuando usted logra entrar en contacto con lo sagrado dentro  suyo, la vida se vuelve sumamente fácil. Como una canción, un baile, un juego de magia, una poesía. Para llegar a este punto usted tiene que familiarizarse con los otros pasos: Libertad, Gratitud y Dignidad. No hace falta ser un maestro iluminado para empezar a sentir su propio misterio. Tan solo tiene que ser Libre para decidir que el misterio existe, ser Agradecido por ello y sentirse Digno de la creación.

Ejercicio:

Ponga las dos manos en el corazón y diga “Yo me comprometo a honrar lo sagrado en mi”.

 

Las consecuencias del tercer paso; Dignidad: Normalmente las personas que pueden sentir la dignidad del Ser, con independencia de sus honores… Empiezan a sentir un inusitado desapego. Ya no necesitan a nadie para hacerse valer y el contacto con los demás se vuelve más genuino. Pero muchas veces me encuentro que las personas se sienten vacías,  muy solas o aburridas de la existencia y continuamente tienen que buscar algún tipo de problema para superarse. Este punto es genial, pero no lo suficiente como para ser feliz…

En el momento en que usted considera como una bendición cada una de las cosas que hace y no hace, entonces, solo entonces, está abriendo las  puertas para recibir absolutamente todos sus  deseos. En ese momento usted se alinea con el universo y todo resulta sumamente fácil.

 

Un caso muy común: Seguimos hablando de Juan, cuya vida estaba tomando un rumbo diferente después de aplicar los 4 pasos. Con los 3 primeros pasos había llegado a encontrar un estado de calma inusitada. Sentía que ya no era tan esclavo de sus emociones, con lo que había adquirido un distanciamiento que le proporcionaba una percepción diferente de las situaciones. Con su esposa había llegado a un consenso en el que aceptaba la plena responsabilidad de la trama de la relación y ahora comprendía, más allá de los intereses personales, por qué actuaba como actuaba tanto ella como él. Ese cambió produjo un acercamiento más profundo con su mujer y también con sus hijos. La mejora de su vida familiar se trasladó al trabajo, donde empezó a relacionarse de manera diferente con sus compañeros. Se sentía más a gusto y su capacidad creativa aumentó. Sus superiores se dieron cuenta y le ofrecieron un alto cargo directivo. Juan se sentía contento pero me comentó que no estaba seguro… Decía que muchas veces se sentía profundamente solo y en cierto sentido aburrido y abrumado.

Entonces empezamos con el  paso #4: Bendición. Juan se pone nervioso porque dice que es ateo. “Está bien, no hace falta creer en Dios para reconocer que la vida entraña un gran misterio. La bendición es una forma de entrar en contacto con el misterio que hay dentro tuyo a través de la palabra.” Le digo.

Juan, se siente un poco confundido pero acepta con una mirada medio escéptica. Al cabo de una semana nos encontramos. Juan está transformado, ahora su mirada se ha vuelto más curiosa, ya no se queja, ya no da por sentado nada… Me dice que le están pasando cosas extrañas… Con su esposa ha descubierto facetas de ella que desconocía y que le parecen apasionantes, me relata algunos episodios románticos que han sucedido entre ellos y que les ha dejado perplejos. En el trabajo también sucedieron muchos acontecimientos rápidos y extraños. Después de tres días en su puesto directivo se armó un escándalo terrible que lo puso de patitas en la calle. Dice que pasó dos días completamente mareado hasta que decidió salir a correr por la montaña donde, curiosamente se encontró con un amigo de la infancia, con el que conecto al instante y han decidido asociarse para abrir un negocio de lo que siempre ha querido hacer.

Juan está exhausto. Se da cuenta que todos los días y en todo momento tiene que estar aplicando los 4 pasos, pero cada vez, le resulta más fácil sentirse libre para ser quien le dé la gana de ser, ser agradecido, ser digno y bendecir.

 

Ejercicio

Ponga las dos manos en el corazón: Yo bendigo mi vida, mi persona, mi cuerpo, mi mente, mis emociones, mis proyectos, mis deseos y metas.

 

Un saludo y Bendiciones.

 

Si le gustó el artículo deje un mensaje y no se olvide de comentar como le ha ido con los otros pasos. Gracias

 

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

1 Comment

  1. Gracias Cristina por esta informacion, que considero muy valiosa.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>