Cómo afecta a las personas la energía negativa y positiva.

Hablando desde el punto de vista meramente científico, existen dos polos de la energía: La negativa y la positiva. Estos dos polos son complementarios y necesarios para que la energía circule. Bien, eso lo sabemos, es una introducción simple a los mecanismos científicos de la física. La electricidad se desarrolla bajo estos patrones, y todos hemos visto en las pilas que ponemos a los electrodomésticos como llevan una pequeña señal que nos indican que tenemos que unir el positivo al negativo.

En las personas pasa lo mismo. Tenemos energía positiva y energía negativa. Las dos son necesarias. La energía negativa sirve para cuidar los límites, para frenar a los invasores, para cuidarse uno y encontrar un lugar seguro para resguardarse y cuidar los logros. La energía negativa por si misma, bien equilibrada es realmente necesaria para no dejar que abusen de uno. Pero qué pasa si hay un exceso de energía negativa? En ese caso las personas se vuelven pesimistas, controladoras, iracundas, puede aparecer la apatía y la desgana total para tomar acción y salir de la zona de confort.

La energía positiva hace que puedas valorar los aspectos positivos de tu entorno y que tengas la fortaleza para sacarles provecho sin perjudicar a nadie. Hace que tomar acción sea fácil y agradable. La energía positiva vuelve a las personas optimistas y hace que perseveren en sus planes y proyectos a pesar de las circunstancias adversas. Pero qué pasa si hay un exceso de energía positiva? En ese caso puede que la persona se atolondre y no logre poner bien los límites y se convierta en  carne de cañón para los abusadores y ambrientos. Las personas con un exceso de energía positiva no acaban de ver bien los riesgos y pueden exponerse innecesariamente.

Cómo Equilibrar la Energía Positiva y Negativa en las Personas

Es necesario que uno aprenda a controlar su propia energía y no dejar que los ambientes y las personas te desestabilicen. A veces uno tiene un exceso de energía negativa y tiene que acumular energía positiva para emprender algo, tomar acción o simplemente para ver el mundo con otro rostro diferente.

Como se equilibra un exceso de energía negativa:

  • Empieza a valorar los aspectos positivas de tu vida. Lo que te gusta, tus logros, etc..
  • Empieza a ver las cosas buenas de las personas de tu entorno y con las que te cruzas.
  • Empieza a hacer ejercicio y a comer bien.
  • Haz cosas que te resulten placenteras para lograr segregar endorfinas.
  • Toma acción en pequeñas cosas cotidianas que cambien tus hábitos.
  • No te juntes con personas negativas si tienes la opción.

Como se equilibra un exceso de energía positiva:

  • Revisa tu pasado.
  • Enfoca tus emociones.
  • Interésate por la historia.
  • Pon atención a las personas que sufren en el mundo.
  • Encara el dolor. Puede ser un   buen amigo y aliado en el caso de exceso de energía positiva.
  • Recuerda que no eres omnipotente, puedes morir, eso forma parte de la naturaleza humana.

¿Cómo cuidarse de las personas  y los ambientes negativos?

La mejor forma de cuidarse de las personas y los ambientes excesivamente negativos es evitándolos. A lo mejor tu piensas que eso es muy difícil porque hay personas a las que quieres y son negativas y no piensas dejarlas. Quizás también te encuentras en un trabajo con un ambiente muy negativo al que no puedes renunciar. O tu país esta viviendo sucesos muy negativos y dolorosos de los que no puedes escapar. Todo ello es cierto, normal y forma parte de la vida.

En el enlace a continuación Hernán nos brinda en un webinario en vivo muy interesante sobre La Ingeniería de la Realidad, un ejercicio de meditación para que aprendas a estar positivo, o más bien, equilibrado, aunque las circunstancias externas no te ayuden.

Click aquí para entrar a la sala en vivo del CMEM

Si te gustó el artículo deja un comentario y danos tu opinión.

 

Cristina Piera

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments