Capitulo 6. La increible historia de RQ

Capitulo 6: la Increible historia de RQ

4 de agosto del 2017

Esta mañana he ido al registro civil del pueblo para averiguar donde está enterrado mi abuelo. No había rastro, ni una notificación, nada.

Le he preguntado a la secretaria que trabaja allí. Una mujer muy amable que me ha asegurado que es muy extraño porque el registro de defunción está, pero no hay rastro de donde enterraron el cuerpo.

La verdad es que a mi las historias de cuerpos muertos no me gustan demasiado. Tengo un poco de aprensividad a todo lo que provenga de la naturaleza humana visible. Quizás por eso quise estudiar lo invisible…

Al mediodía me he quedado dormido y ha vuelto a pasar. El hombre del rostro en el espejo, el mismo que el de la fotografía familiar a vuelto a aparecer. Esta vez en un sueño. No lo recuerdo muy bien, tan solo que iba caminando por el bosque y lo veía salir de una cueva. Luego en la tarde he pensado en las cuevas de altamira y he decidido ir a dar un paseo.

Esa cueva siempre me fascinó, pero mi madre le tenía miedo y me prohibió ir a verla. Por eso se me hacía más excitante ir  siempre en secreto con mi amigo Alfredo de la infancia. En esa época no eran tan turísticas como ahora y a la gente local nos dejaban entrar gratis.

En la tarde he  ido a visitar la cueva, no esperaba encontrar ninguna respuesta. Soy científico y el tema de los sueños es algo que me sobrepasa. Pero ha ocurrido algo… no, no encuentro explicación…

Cuando he llegado a la cueva había una cola bastante larga, lo suficiente como para que quisiera dar la vuelta, pero justo cuando iba a hacerlo la secretaría del registro, su nombre es Lucia, me ha llamado. Resulta que también es guía de la cueva y por la tarde trabaja ahí porque con un sueldo “no le llega”. Bueno, Lucía es una mujer muy curiosa y la historia del cuerpo de mi abuelo la ha dejado muy intrigada, así que aunque yo no tenía ni la más mínima intención de tragarme una visita turística de esas típicas con los japoneses y alemanes haciendo fotos y escuchando a la guía lo he hecho, de principio a fin. Reconozco que me ha atrapado la pasión y el amor que ella le tiene a la cueva y los antepasados que la habitaron.

Cuando ha acabado la visita no sabía muy bien qué hacer, estaba apunto de seguir al rebaño de vuelta a la salida pero ella me ha vuelto a atrapar, me ha cogido de la mano y me ha dicho “ahora vamos a ver la cueva de verdad”. Así que nos hemos quedado los dos solos en lo más profundo de la cueva, ella me ha pedido silencio y me ha dicho que nunca hace esto con nadie, pero que ha tenido una intuición conmigo y ha decidido seguirla. Nos hemos quedado un buen rato en silencio, observando las pinturas. He entrado en un estado de calma total y absoluta… algo inusual. De repente he empezado a tener la sensación de que las pinturas rupestres de la cueva se movían. Entonces  me he visto a mi mismo como si estuviera totalmente dentro de las praderas con los búfalos corriendo en el horizonte. Era bello, tan bello y mientras estaba totalmente absorto en esa imagen. Ha aparecido una luz que me ha dejado totalmente ciego. Entonces me he encontrado con la cara de Lucía, asustada gritando mi nombre… enseguida me he recuperado y hemos salido de la cueva, los dos en silencio. Ella se ha ofrecido a traerme al hotel. Todavía no puedo explicar nada de lo que me sucede… ¿y si me estoy volviendo loco?

Si la historia te gusta no olvides dejar un comentario con tu opinión. Gracias

 

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

2 Comments

  1. Muchas gracias por esta historia, estoy con la expectativa en cada capitulo, para saber cual es el aprendizaje de esta historia.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>