Capitulo 4: La increible historia de RQ

Capitulo 4: La historia de RQ

27 de julio 2017

 

El misterio está totalmente servido. Ahora ya no puedo dejar de pensar en el hombre ese de la fotografía. Hasta ahora no había pensado demasiado en mis padres, en su vida y su muerte. Su historia me parecía de lo más común. Nunca pensé que ellos podrían esconder algún misterio… Son vecinos de toda la vida de uno de esos pueblos perdidos entre las montañas  de Cantabria. En los años 60 decidieron mudarse a Cataluña y abrieron una pequeña pensión en un pueblo turístico cercano a Barcelona, Vic. Su historia me parecía de lo más común y corriente. Dos buenos trabajadores, honestos y honrados. Nunca crearon problemas y el máximo de sus inquietudes era el de atender a algún huésped borracho en la madrugada. Al principio vivíamos todos en la pensión con lo que me acostumbré a tratar con extranjeros y viajeros de muchas partes del mundo todo el tiempo. Cuando mi madre se cansó de compartir su vida privada nos mudamos a la casa  donde vivieron hasta que murieron. Mi padre decidió abrir un negocio de mecanico que era lo que realmente le gustaba y vendieron la pensión. Reconozco que eso me entristeció. Me gustaba escuchar las historias de los viajeros y aunque todas eran muy similares, de vez en cuando aparecía algún que otro personaje peculiar que me ofrecía una valiosa lección para mi vida.

Precisamente ayer recordé la historia de Chacon, un hombre peruano que se quedó en la pensión más de dos meses. A mi me gustó ese hombre solo entrar por la puerta, pero a mis padres no. Desconfiaban de él, les parecía muy extraño. Aunque en  esa época era difícil ver a peruanos por esos lugares a mi me parecía un hombre muy familiar y cercano. En sus ojos parecía contener una sabiduría que provenía de un lugar muy lejano, allí donde parecen tomarse las decisiones de vital importancia. Esos ojos eran muy parecidos a los del hombre del rostro en el espejo. Una noche estaba el peruano haciendo un fuego en la parte trasera de la casa, quemando las malas hierbas del jardín y me llamó para que sentara a su lado a contemplar el fuego. Tenía un tambor y lo empezó a tocar lentamente, a medida que lo iba tocando me pareció que el fuego hacía diferentes formas. Me quedé durante un buen rato absorto mirando el fuego y las formas que se iban creando. Hasta que apareció mi madre diciendo que los vecinos iban a quejarse.

Chacon, me dijo algo que para mi en ese momento no tenía sentido: “Tu vienes de una familia con visión, pero hay uno de los tuyos que se ha quedado ciego y está perdido buscando la salida…”

Si te gustó o tienes una historia similar para contar.Deja un camentario para la comunidad. Gracias

The following two tabs change content below.
Terapeuta del sonido. Coach. historiadora. Escritora del libro "Edición mental. la ley de la creación" best-seller en amazon. www.cristinapiera.com

Latest posts by Cristina Piera (see all)

Comments

comments

468

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>